Elige la cerradura de alta seguridad
Para reforzar tu seguridad y la de tu propiedad, recurre a un verdadero profesional de la cerrajería que podrá instalar una cerradura de alta seguridad en tu puerta de entrada.
La rapidez y la eficiencia distinguen la profesionalidad en la instalación y reparación de cerraduras o puertas, así como los complementos de seguridad, entre los trabajos de cerrajería general que lleva a cabo un equipo de cerrajeros profesionales.
Hoy en día las cerraduras más utilizadas son las electromagnéticas, multipuntos, digitales, electrónicas y de alta seguridad, debido al gran sistema de protección que aportan a los cerramientos varios. Son recomendadas porque cuentan con dos fundamentales características, la primera apunta a que pueden ser abiertas en caso de emergencias y la segunda, que tiene que ver con lo silenciosas que son, en cuanto a su sistema de apertura. Con los modernos cerramientos que ofrece el mercado, se logra favorecer la protección de las viviendas y empresas, siempre contando con la instalación de los cerrajeros profesionales, que garantizan la seguridad.
Los conocimientos y la capacitación, además de la permanente actualización de los técnicos de los cerrajeros expertos, con la asistencia a los cursos de formación de las nuevas tecnologías y avances en cerrajería, aseguran la excelencia. Para conocer las principales medidas de protección, que se pueden acondicionar en cada abertura, no dudes en contactar con un teléfono de cualquier cerrajería en tu localidad con servicio 365 días del año.
Con un equipo de cerrajeros profesionales de una empresa acreditada: La eficiencia de personal expertos es comprobada por cada cliente, que habitualmente confía en las ejecuciones limpias, seguras y rápidas. La experiencia que acredita la labor de una plantilla técnica, se observa en el resultado garantizado de las cerraduras más seguras.
En caso de urgencias, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, es ideal primero conocer el presupuesto para evitar sorpresas finales. Con puntualidad, discreción y los recambios necesarios, debe ser asistido en desahucios o llamamientos judiciales, por expertos que conocen las técnicas más confiables, para resolver con éxito la apertura y sustitución, que se requieren en estos casos en concreto. Cuando necesites una instalación, reparación o mantenimiento de cualquier clase de cerramientos, contacta con profesionales de confianza, que en pocos minutos dejarán en condiciones las incidencias.
¿Qué es una cerradura de alta seguridad?
Los robos son cada vez más frecuentes, sobre todo en los casos en que la entrada no está suficientemente protegida. Para aumentar el número de puntos de cierre en tu puerta principal, además de una cerradura de seguridad, tu cerrajero profesional puede recomendarte la instalación de cerraduras de alta seguridad. Son especialmente útiles en la lucha eficaz contra los robos y los asaltos. En concreto, una cerradura suele tener la forma de una carcasa exterior con una barra lateral gris que se desliza o pivota dentro de una «pátina». Cuando la cerradura está activada, conecta automáticamente la puerta a la jamba, impidiendo su apertura.
La cerradura puede accionarse manualmente con un pomo o una llave. Hay una gran variedad de modelos y colores disponibles, para que puedas disfrutar de un conjunto funcional pero discreto que se adapte bien a tu hogar.
¿Cuáles son las ventajas de una cerradura de alta seguridad?
La cerradura de alta seguridad refuerza la cerradura central existente añadiendo uno o varios sistemas de cierre, que suelen instalarse a 40 o 160 cm del suelo. La ventaja de este equipo es que puede utilizarse en una gran variedad de puertas, pero también en ventanas y puertas exteriores (garaje, bancos de trabajo, almacenes, etc.). Ten en cuenta, sin embargo, que si tienes una puerta de entrada de cristal, una protección clásica no será suficiente: se recomienda optar por cerraduras de doble entrada, para evitar que una persona rompa el cristal al girar los pomos interiores.
¿Cuáles son los precios y los requisitos de instalación de una cerradura alta en la puerta de entrada?
Una de las razones por las que un propietario de una vivienda o un negocio opta por una cerradura de seguridad o un cerrojo de seguridad es por motivos económicos. El coste de cambiar un cilindro o una cerradura puede superar a veces los 200 euros. En este caso concreto, la instalación de una cerradura de alta seguridad puede costar (incluida la instalación) unos 400 euros. La ventaja de esto es que hace más difícil que un ladrón abra la cerradura de forma fina o destructiva.
En general, el precio orientativo de una cerradura es en función del tipo de equipamiento requerido y de las necesidades. Si este elemento de seguridad parece barato, es porque en realidad es sólo un elemento de seguridad adicional. En cuanto al mantenimiento, una cerradura de seguridad puede ser engrasada o se pueden sustituir algunas piezas o reemplazar las llaves perdidas o dañadas. Para una protección realmente eficaz contra la intrusión y para una mayor seguridad, tu cerrajero puede aconsejarte, por ejemplo, que optes por un tipo de cerraduras de 3 o 5 puntos, o por una manilla de seguridad para tus ventanas.
Sea cual sea tu proyecto de refuerzo y seguridad, no dudes en preguntar a tu cerrajero por las distintas certificaciones obligatorias. Estas certificaciones garantizan el beneficio de un material de alta calidad reconocido por las autoridades competentes. La norma A2P, por ejemplo, es una verdadera garantía de seguridad y tus futuros equipos deben cumplir plenamente con esta certificación.