Cerramientos eficaces contra ladrones extranjeros
En la ciudad de Madrid y sus alrededores los asaltos perpetrados por grupos de otros países, han aumentado en un 12,6%, respecto a meses anteriores.
En la ciudad de Madrid y sus alrededores los asaltos perpetrados por grupos de otros países, han aumentado en un 12,6%, respecto a meses anteriores.
Llama la atención que estas bandas extranjeras, conviertan la ciudad en su centro de operaciones delictivas. El sector de los cerrajeros en Madrid, basado en datos policiales, advierte de esta modalidad con la que acceden fácilmente mediante puertas o cerraduras antiguas. Las viviendas más expuestas, son las que presentan cerramientos de aperturas sencillas y obsoletas.
La seguridad se mantiene como el principal inconveniente con que se encuentra la policía, para evitar estos robos que ahora tienen sello extranjero. Razón por la cual, alertan a la población sobre las medidas de protección que se deben tomar, para no ser víctima de grupos de delincuentes. El crecimiento de las denuncias de robos aporta datos significativos que demuestran según cifras oficiales, que los casi 6.000 asaltos fueron cometidos accediendo por puertas principales. Utilizando ganzúas se observaron distintas formas de forzar las cerraduras, accediendo rápidamente a las viviendas.
Métodos delictivos de acceso donde predominan los métodos de apalancamiento, ganzúas y antibumping. Los cerrajeros recuerdan constantemente las nuevas cerraduras y puertas que se encuentran en el mercado actual, para cambiar las antiguas. Una gran evolución en estructuras se impone, frente a las necesidades de mayor seguridad. En cuanto a las puertas que antes eran huecas y ahora son macizas, impiden el fácil acceso de los atracadores. La mejor forma de evitar que sean abiertas sin gran esfuerzo, es contar con la firmeza de las puertas blindadas y acorazadas.
Debido a estos avances en cerrajería el punto de apalancamiento se encuentra en las cerraduras antiguas, por ser las más vulnerables. Un riesgo que se puede cambiar con la reparación de las convencionales, agregando accesorios de seguridad a las puertas y cambiando por las nuevas que son más fuertes. La tecnología implementada por los cerrajeros favorece la fortaleza de los cerramientos, razón por la cual los ladrones prefieren las viviendas con cerraduras de fácil apertura.
Los ladrones antes de materializar el delito, reconocen la zona determinando el sitio más sencillo para sus atracos, siendo el objetivo las casas y pisos con cierres obsoletos. Los informes policiales alertan también, sobre los horarios elegidos para desvalijar las propiedades que prefieren las bandas extranjeras. Generalmente actúan por las mañanas, para cometer el ilícito en cuatro o cinco pisos de la misma edificación. Las últimas detenciones de ciudadanos latinoamericanos y oriundos de países del este de Europa, se han producido en estos horarios.
Ante estos hechos, lo más conveniente es contactar con cerrajeros de confianza, solicitando un asesoramiento directamente en el domicilio. Una forma de conocer mejor las necesidades de reparación, mantenimiento o cambios de puertas y cerraduras que se requieren. Cerramientos eficaces subrayan los cerrajeros y la policía para evitar ser víctimas de estos grupos de ladrones. Una actuación que se puede detener, con los avances del sector en las novedades de cerraduras que ofrecen. Sin olvidar el mantenimiento, que prevé fallos aprovechados por los atracadores para cometer robos.