Cómo proceder ante la pérdida de una llave
Como leemos en el Blog de Cerrajeros Madrid, lo más recomendable es solicitar la ayuda de un cerrajero profesional, ya que siempre están a disposición de sus clientes las 24 horas del día, sea cual sea la urgencia que necesite. Perder la llave de un vehículo, sobre todo una llave conectada al ordenador del coche, es uno de los principales problemas de los propietarios, ya que ven que no pueden entrar al coche de ninguna manera. Aunque siempre es recomendable disponer de una llave de repuesto por si la principal se perdiera, en muchas ocasiones el propietario no sigue este consejo, encontrándose que no tiene forma de poder entrar en su vehículo.
La creación de una nueva llave
Cuando se extravía la llave del vehículo, antes de solicitar crear una nueva es recomendable buscarla bien, ya que cuando la nueva este creada la vieja dejara de ser funcional, por lo que si se encuentra ya no tendrá ningún uso con el vehículo. Si no se encuentra, entonces se debe proceder a crear una llave nueva a partir de la cerradura del coche o moto, siendo una tarea que únicamente profesionales con el equipo necesario pueden realizar, por lo que recomendamos solicitar este servicio únicamente a profesionales cualificados.
Si no se dispone de la llave, los profesionales con los que contacte le abrirán el vehículo con técnicas especializadas evitando realizar ningún daño tanto en el coche como en la cerradura, evitando así tener que cambiar mas piezas del vehículo. Una vez que se ha abierto la puerta del vehículo, se procede a fabricar una llave nueva a partir de la cerradura configurándola ademas para que la reconozca el ordenador del coche volviendo a poder abrir y cerrar las puertas a distancia como lo hacia la llave anterior. Una vez que la llave este creada y configurada, la llave anterior queda inutilizada para que en caso de que la encuentre otra persona o de que desapareciese por un hurto, no pueda ser utilizada.
La prevención es la mejor manera de no perder las llaves de un vehículo, queremos hacer hincapié que es imprescindible disponer de una llave de repuesto del coche o moto disponible por si la principal se pierde, con lo que la copia será mucho mas sencilla y económica que tener que hacer una llave nueva a partir de la cerradura del vehículo. Disponer de una segunda llave puede ahorrar a su propietario una gran cantidad de dinero y de preocupaciones si llega el momento de que se extravía la llave principal.
Vídeos de apertura de vehículos:
https://www.youtube.com/watch?v=Q88MMf67MmQ