Las ventajas de los regalos promocionales

Las ventajas de los regalos promocionales

Los regalos promocionales se han hecho cada vez más populares en las últimas décadas

Ofrecer a una persona un regalo gratis captará inmediatamente tu atención. Por eso es una forma excelente de establecer relaciones e impulsar tu negocio.

He aquí algunas de las ventajas de los regalos promocionales para tu empresa:

Dar a conocer tu marca

Una de las mejores formas de «dar a conocer tu empresa» es hacerlo con un regalo promocional que incluya tu logotipo o el nombre.

Un regalo ayuda a los clientes potenciales a asociar tu marca con algo positivo, ya sea útil o simplemente una decoración atractiva. Causa una impresión sólida en la mente del cliente, lo que también hace que tu empresa sea más fácil de recordar.

En un estudio realizado, el 62,6% de las personas afirmaron haber recibido un regalo promocional, y el 71,6% de los que respondieron recordaban el nombre de la empresa que se lo había regalado.

Ahorrar dinero

Un regalo promocional no sólo es una muestra de consideración, sino que puede ayudar a publicitar tu empresa a un precio más bajo que muchos otros métodos.

Los regalos promocionales se encuentran entre los medios de promoción más rentables. En comparación con los anuncios en televisión o prensa. Esto significa que los regalos de empresa son casi 5 veces más rentables.

Mejora la imagen y la percepción

Un regalo promocional ayuda a mejorar la opinión que un cliente potencial tiene de ti y de tu empresa. Así lo demostró un estudio realizado, en el que las personas que habían recibido un regalo promocional tenían más probabilidades de tener una percepción positiva de la empresa.

Incluso fuera del mundo empresarial, un regalo es un símbolo icónico de buena voluntad. Es lógico que los regalos promocionales aumenten la buena voluntad de los clientes y mejoren la actitud general de los clientes potenciales.

Genera clientes potenciales

Los regalos promocionales ayudan a despertar la curiosidad y el interés por tu empresa. No es raro que los clientes se muestren más receptivos hacia una empresa que les ofrece un obsequio. Estos regalos pueden servir incluso de incentivo para suscribirse a un boletín o visitar una página web.

Un estudio realizado demostró que la intención de compra era entre un 10 y un 20% mayor en los clientes que recibían un regalo promocional. Definitivamente, parece que los regalos son una forma eficaz de atraer nuevos clientes potenciales.

Genera clientes potenciales

Aumenta las ventas

Naturalmente, con una mayor buena voluntad de los clientes y un mayor conocimiento de la marca se comienzan a tener más ventas.

Piensa en los regalos promocionales como una forma de valor añadido. Los clientes que sienten que una empresa les está dando más valor por su dinero son, en última instancia, propensos a gastar más.

Para mantener la fidelidad de los clientes

Cuando se hacen regalos promocionales a los clientes, es más probable que vuelvan a hacer pedidos, más rápido y con más frecuencia.

Regalar un producto promocional ayuda a fomentar la repetición, es una forma estupenda de recordarle que su patrocinio es importante para ti.

Genera referencias

A veces tus propios clientes pueden ser una gran fuente de nuevos contactos. Los regalos promocionales son una forma estupenda de fomentar la generación de clientes potenciales, pero en lugar de limitarse a incluir un regalo gratuito con tu solicitud de recomendación, considera la posibilidad de ofrecerlo como incentivo.

Para desarrollar las relaciones con tus empleados

Los regalos promocionales pueden mejorar la actitud tanto de los empleados como de los clientes. Los premios, placas y otros regalos de empresa son una forma eficaz de recompensar el buen trabajo y agradecer a los empleados su dedicación.

Una encuesta realizada demostró que los empleados se sienten motivados a trabajar duro para ganar premios e incentivos, además de animar a sus compañeros a hacer lo mismo. También puede utilizar regalos promocionales para recordar a los empleados un concepto o aspecto concreto de tu empresa.

Establece relaciones B2B

Al igual que las personas, es muy probable que las empresas presten atención a los regalos promocionales. Si el producto se utiliza con frecuencia en un entorno de oficina, seguro que servirá como recordatorio de tu empresa. Por lo tanto, a la hora de formar y mantener asociaciones con distribuidores, vendedores u otras empresas, un regalo promocional puede ser de gran ayuda.


¿Cuál es la importancia de los regalos promocionales?

Veamos 4 razones por las que puedes mejorar tu técnica de conocimiento de marca con regalos promocionales:

Estrategia de marketing rentable

La compra al por mayor de regalos promocionales es mucho más barata que el valor al por menor de un solo artículo. Regalos sencillos como artículos electrónica promocionales, tazas y bolígrafos, con el logotipo de tu empresa en ellos, añadirá valor a tu empresa, especialmente entre sus clientes potenciales.

¿Cuál es la importancia de los regalos promocionales?

Gran exposición comercial

A menudo, el marketing online es la única estrategia que adoptan las empresas para llegar a su mercado objetivo. Pero lo que pasan por alto es que a las personas le encantan los regalos promocionales porque son memorables, gratuitos y útiles, todo al mismo tiempo.

Cambia la mentalidad del consumidor

Los reglaos promocionales contribuyen en gran medida a cambiar los hábitos de compra. Las investigaciones han demostrado que muchos consumidores están dispuestos a cambiar de empresa, con tal de recibir regalos con su compra.

El mejor regalo para influir en los hábitos de compra de un consumidor y mantener viva tu empresa en su mente es algo que tenga utilidad y esté relacionado con tu empresa, al mismo tiempo.

Mejor que una tarjeta de visita

Los consumidores suelen extraviar las tarjetas de visita y, en la mayoría de los casos, acaban en el cubo de la basura.

Sin embargo, ¿tirarías un pendrive o una taza? Entonces, ¿por qué no cambiar a regalos más útiles para promocionar tu empresa? Las tarjetas de visita presentan tu empresa a los clientes. Lo mismo ocurre con los reglaos, pero con más posibilidades de que tus clientes los recuerden.


Conclusión

Los regalos promocionales son una forma rentable y fiable de dar ventajas a tu empresa en el mundo de los negocios. Independientemente del sector al que pertenezcas, es una buena idea incorporar un regalo de empresa a tu estrategia de marketing.

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