En breve podremos dejar de lado los pesados muebles de madera, que marcan la sencillez de una época. En reformas en general y rehabilitaciones de pisos, casas, residencias de lujo, oficinas, empresas, locales comerciales, etc., se impone el diseño futurista también en los muebles.
Según nos explican desde una empresa de reformas en Madrid, se podrá cambiar la mesa de roble tradicional, por otras de menor tamaño y realizado en materiales menos pesados, que las convencionales. El futurismo es la nueva tendencia en interiorismo y decoración de ambientes, imponiendo sus formas y estructuras en los últimos años. Es una corriente artística, que abre paso a una forma nueva de rehabilitar y reformar, junto con el estilo y los muebles que se usan en cada espacio. Desde hace pocos años está dando sus frutos y es considerada como la tendencia mejor aceptada en el ambiente de la decoración, sobre todo.
Historia del futurismo
Se comenzó a difundir durante el siglo XX, como un movimiento con el nombre de “futurista”, defendido como una nueva tecnología, que embellecía con arte los lugares del hogar y las empresas. Entre sus principios se destacaban los instintos, irracionalidad y velocidad. En un principio era visto, como una tendencia que marcaba la rebeldía, pero la visión cambió cuando se impuso en las revistas y catálogos de diseño. También cuando fue tomado como modelo en las reformas y rehabilitaciones, además del sector de la decoración que no dudó en aceptarlo.
Objetivos del futurismo
- Crear líneas centrales
- Diseño y mobiliario ergonómico
- Fragmentación de los volúmenes
- Utilización de nuevos materiales (metacrilato, policarbonato, etc.)
- Decoración con objetos tecnológicos
En esta tendencia se unen dos estilos, rompiendo así con los esquemas convencionales al eliminar otros conceptos anteriores a su creación. Asocia el conocido minimalismo, pero prescindiendo de ornamentos y buscando siempre espacios limpios.
Futurismo en el hogar
Si te gusta esta tendencia, nada mejor que aplicarla en tu piso, chalet o casa, adaptando las reformas o rehabilitaciones a este estilo. Incluyendo, además de las líneas futuristas en los ambientes la decoración, acompañando la misma. Por ejemplo, en las partes más altas de las paredes de las casas, se puede disponer con elegancia y buen gusto los equipos electrodomésticos de la cocina.
Un formato compacto en las distintas estancias, se adapta muy bien a esta propuesta y establece el orden, tan buscado en las viviendas personales. El equipamiento de los muebles, sería con mesas sencillas en cuanto a su acabado y sillas de policarbonato, como una opción. Los organizadores con divisiones, son muy usados en casas futuristas.
Futurismo en la empresa
Cada día más, se puede observar en las oficinas, despachos, y empresas, esta forma de decoración moderna y actual. Se caracterizan por contar con espacios de trabajo sencillos en un salón, equipado para la labor que se desempeña y los proyectos de la empresa. La tecnología tiene prioridad en el toque del lugar y se ubican los equipos o elementos en un ángulo determinado, para realzarlos. En cuanto a los colores que marcan este estilo, dominan los blancos y tonos puros.